.

martes, 13 de octubre de 2015

ONLY TWO Garaje & Southern Rock


Only Two, el grupo sevillano que nos visita por segunda vez este Jueves en PasionXelRuido, contaremos con ellos en el estudio para que nos cuenten el día a día del grupo y las novedades.

Como se de primera mano lo apañados que pueden llegar a ser, le pedí a uno de sus componentes que me contara algo sobre el recorrido musical de sus componentes.
Jules es el encargado de darnos una reseña de su grupo. 


Como el bien define el estilo musical del grupo es "Garaje & Southern rock". Son Sevillanos y se unieron como grupo en Agosto de 2014.
Influencias: The Whit Stripes, Black Keys, ZZtop, ACDC, The Donnas...

En febrero de 2015 sacamos a la luz nuestra primera maqueta "TRYING" compuesta de 4 temas con un sonido garagero a tope.


En septiembre de 2015 sacamos nuestro segundo trabajo "My southern rock" con 6 temas, con un estilo en la misma línea garagera del primero introduciéndonos en el rock sureño con tres temas  grabados con la guitarra acústica y el slide para buscar el autentico sonido texas, de ahí su nombre.


Como nacio ONLY TWO:

Hemos tenido varias bandas juntos anteriores a Only Two, pero no eran "duos" siempre han sido bandas de composición mas tradicionales.

La primera en 2007 se llamo "Diagnostico Asesinato" eramos punk al 100% donde Ana era la vocalista y yo (Jules) aunque por aquel entonces ya tocaba la guitarra, me hice cargo de las cuatro cuerdas y como curiosidad el actualmente bajista del grupo "Horror Business" era el guitarra....

Justo antes de empezar con Only Two teníamos una banda de hard rock que se llamaba "Angry Face" donde mientras Ana seguía cantando sin imaginarse que se sentaría a la batería, yo me iba encontrando como guitarrista al estilo ACDC que fueron mi inspiración para esta banda.


Con el tiempo el bajista se fue pero (nosotros hicimos algo que nunca se a visto antes jajaj)  seguimos "pa lante" sin bajo,,, ahí fue cuando sin saberlo empezó Only Two, en vez de echar de menos el bajo, me sentía mucho mas libre tocando ya que podía componer sin tener que preocuparme por si esto encaja aquí y esas cosas... simplemente le decía al batería "dale caña" y me ponía a soltarlo todo con la guitarra jajaj. Luego Ana le metía la voz y listo..


Teníamos temas muy buenos, pero con el tiempo Ana y yo queríamos meternos en el estudio, cosa que al batería no le hacia mucha ilusión.


Y así nació Only Two, vimos un vídeo de los White Stripes y la fuerza de la banda nos hizo decir, coño pero si suena de muerte y son solo dos, pues ¿Por qué no vamos a hacerlo nosotros?


Conciertos y proyectos:
Durante el tiempo que llevamos hemos dado varios conciertos, la mayoría en sala y bares de Sevilla, también en festivales benéficos.


Tocamos en Málaga y en dos ocasiones hemos tenido de poder tocar en Ubrique, un  pequeño paraíso en mitad de la sierra con buena gente, cultura rockera y unos músicos increíblemente sorprendentes.



Como proyectos tenemos pensados seguir grabando mas temas y sobre todo empezar a salir a tocar fuera de nuestro querido sur.

Desde PasionXelRuido os recomendamos si tenéis oportunidad de ver a Only Two en directo, no perdáis la oportunidad.
TOMATO JUICEEEEE!!!!!!

Escucha su música en el siguiente enlace:

Pagina de Facebook: Pulsa Aqui

Próximo concierto.


No hay comentarios :

Publicar un comentario

Rock On