.

jueves, 6 de abril de 2017

ASHA DYSFUNCTIONAL TECHNOCRACY (Kike G. Caamaño / Jacob A. Poulsen)


Kike G. Caamaño es el multi-instrumentista y miembro único del grupo español de Metal Progresivo Asha, creado en 1987 y al que se unen en sus discos diferentes colaboradores para realizar sus obras.

Kike ha sido ganador de varios premios, entre ellos el premio como "Mejor Demo Musical" por Radio Nacional de España en 1989, "Mejor Guitarrista de Rock" en 2008 en los Premios a la Creatividad Del Rock Español-Carlos Pina, Radio 3 y "Mejor Disco de Guitarra 2010" con su disco "Euphoria Project" de nuevo en los Premios Carlos Pina en 2010.

 "Pleasures Of Equality" editado en febrero del 2012 fue galardonado por tercera vez consecutiva en los premios a la Creatividad del Rock Español, como "Mejor Disco de Rock del 2012".

 "Emotional Intelligence" ha sido Disco del Mes por numerosas radios de rock españolas. Ha hecho arreglos musicales para la película N949 del director Nacho Recio y ha compuesto la música para varias obras de teatro a nivel nacional y la música para el dvd documental Del Laberinto y su salida del pintor y escultor alemán Stefan von Reiswitz.

También podemos encontrarlo en varios cds tributo internacionales a bandas como Status Quo o Uriah heep, aparte de haber grabado en numerosos discos de diversas bandas como Caradefuego, Perdidos Sin Control, Ópera Club, Doctor Snob, Luis Art-Naldo....


Discográfia

1992: UNDRAWN LANDSCAPE (Producciones Inverosímiles Records)
1994: ASHA II (Producciones Inverosímiles Records)
1995: IN HARMONY WITH SHAME (Producciones Inverosímiles Records)
1996: FAITHFULLY YOURS (Eagle Pass & Co. Records)
1998: THE ETERNAL BLUE (Eagle Pass & Co. Records)
1999: GRIME (KU) (Eagle Pass & Co. Records)
1999: YOU WON´T HEAR A WORD HERE (Eagle Pass & Co. Records)
2000: BEST OF PROJECTS (Eagle Pass & Co. Records)
2001: WAITING (Eagle Pass & Co. Records - Blue Dolphin)
2003: CIVILIZED STRESS (Eagle Pass & Co. Records - Blue Dolphin)
2005: A PATH ACROSS THE ELEGANCE (Eagle Pass & Co. Records - Blue Dolphin)
2008: GALLERY OF THOUGHTS (Eagle Pass & Co. Records - Blue Dolphin)
2010: EUPHORIA PROJECT (Eagle Pass & Co. Records - Blue Dolphin)
2012: PLEASURES OF EQUALITY (Eagle Pass & Co. Records - Blue Dolphin)
2013: FIRST JOURNEY THROUGH TIME & SPACE (2 CDS) (Eagle Pass & Co. Records - Blue Dolphin)
2013: SECOND JOURNEY THROUGH TIME & SPACE (2 CDS) (Eagle Pass & Co. Records - Blue Dolphin)
2014: EMOTIONAL INTELLIGENCE (Eagle Pass & Co. Records - Blue Dolphin)
2015: THIRD JOURNEY THROUGH TIME & SPACE (2 CDS) (Eagle Pass & Co. Records - Blue Dolphin)

Este ultimo Publicado en 2016 es del que hablaremos con Kike en la entrevista que se realizara en PasionXelRuido. os dejamos algo de información acerca del mismo.

2016:  DYSFUNCTIONAL   TECHNOCRACY (Kike G. Caamaño  & Jacob A. Poulsen)


Se enmarca dentro de un plano socio-político en un mundo cada vez más mediático, con gran variedad de opiniones y puntos de vista, diferentes principios y métodos que normalmente fallan en exactitud y faltan en soluciones globales, unificadas para crear una sociedad en orden, con cierta jerarquía impuesta por el poder y con la consecuente contradicción en resultados.

En todo este entorno se desarrollan muchos de los temas del álbum y a su vez también en su portada, diseñada por Jacob A. Poulsen donde se puede apreciar diferentes pirámides que representan poder en orden de arriba hacia abajo. La disfunción de ese orden hace que esa jerarquía deje de ser válida por lo que queda invertida. De ahí la contradicción en la yuxtaposición de las pirámides inversas.

Reflejar la obra con blanco y negro, como tonos principales, es precisamente para hacer hincapié en lo opuesto. Dándole un toque de color, la obra deja entrar una esperanza, como en el titulo escrito a mano, con una letra casí ilegible pero a su vez suficientemente intuitivo como para dejar una puerta abierta al optimismo.

En este contexto se desarrollan muchas de las letras de las canciones de este nuevo disco de Asha, tales como Made In Error, segundo single extraído del álbum, Right Man In the Wrong Place, Self Defense o la épica King Of Empty Words , tema que se alarga hasta los 17 minutos donde el grupo muestra su vertiente más progresiva. Soon, tema dedicado al nacimiento de las hijas tanto de Jacob como de Kike fue el primer single extraído del disco. Fuente Facebook 



No hay comentarios :

Publicar un comentario

Rock On