.

jueves, 11 de febrero de 2016

PACO VENTURA Y SU LUNA NEGRA(BLACK MOON)


Paco Ventura nace en Córdoba el 8 de abril del 1966 y es ahí donde nace y crece arropado por la magia árabe de esta ciudad. En los años 80’s comienza a tocar inspirado por la hornada de grupos de rock de esa época (Dio, Van Hallen, Scorpions, Yngwie Malmsteen…), aunque también siente la llamada de ese rock tan cercano y floreciente en su ciudad, el rock andaluz.
Paco Ventura, autodidacta, ha recibido muchas influencias, tanto de la música andaluza del legendario grupo Triana como de los guitar-heroes de los años ’80 (Jake E. Lee, Vivian Campbell, Eddie Van Halen e Yngwie Malmsteen). Viene de una escuela muy rockera pero reconoce que Carlos Santana y Ritchie Blackmore le han abierto los ojos a la hora de enfocar el trabajo melódico.

Innumerables y extensas giras con Mediana azahara a lo largo de estos 25 años por nuestro país, México, Estados Unidos, Inglaterra, Venezuela y un sinfín de países convierten a Paco Ventura en un músico esencial a nivel internacional, un referente para una nueva generación de guitarristas. Paco ventura abarca varios proyectos, Realizando también conciertos en solitario y otros proyectos junto a Javier Vargas y Jorge Salán.

Además, Paco Ventura ha desarrollado su trabajo en solitario con la publicación de “Aventura” (1997) y “Sol Navajo” (2009), con colaboraciones con distintos artistas de renombre. Igualmente ha realizado algunas Masterclass, disfrutando y haciendo disfrutar de su guitarra a la cada vez más numerosa legión de seguidores, que crecen año tras año.


Igualmente ha realizado algunas Masterclass, disfrutando y haciendo disfrutar de su guitarra a la cada vez más numerosa legión de seguidores, que crecen año tras año.

Es considerado uno de los guitarristas con mejor técnica de nuestro país y, en la actualidad compagina su trabajo con Medina Azahara y el nuevo proyecto Black Moon
Pinchad en el enlace de la entrevista que realizo hace unos meses nuestro compañero Adri a Paco Ventura, tendréis mas información sobre Black Moon. Pulsad Aquí.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Rock On