.

jueves, 31 de marzo de 2016

Cronica II Palacio Metal Fest

Ésta no será una crónica como os tenemos acostumbrados, ya que normalmente soy yo (Fran) el que realizo en solitario esta tarea. Esta vez he implicado a dos componentes de nuestro programa PasionXelRuido: David y Avelino.
Intercalaremos partes de todos  los componentes para realizar la crónica de el II Palacio Metal Fest.

El pasado sábado 20 de febrero del 2016 tenía lugar en Los Palacios y Villa Franca (Sevilla) el II Palacio Metal Fest, con un éxito total de público y un aforo que estaba sobre las 400 personas.

Los componentes de PasionXelRuido nos desplazamos en nuestro Jet privado camino a Los Palacios...
Nos saltamos muchas ventas, muchas, muchas, muchas....
Pero llegamos. Increíblemente, llegamos!!! Con una pregunta en el aire: ¿Dónde está  Anká Domingooooo? Por poco seguimos todavía dando vueltas en las retóndolas!!!
Tras la parada oportuna para inspeccionar el recinto, nos dirigimos a la caza y captura de Domingo...

Como era de esperar, dimos con Anká Domingo y procedimos a repostar para coger fuerzas a base de chicharrones domingueros... Que viva domingo!!!
Reencontrándonos con grandes amigos de PasionXelRuido.

Tras la parada en lo de Domingo, nuestra amiga Mercedes nos acompañó amablemente a un local para aplacar el hambre burraco que los Jevis nos gastamos, 5 búfalos y 3 jabalís. Después estábamos preciosos.


Después, un cafelito en un local con una decoración que nos moló, sobre todo por esto...
 Y nos pusimos en marcha camino al recinto del concierto cual pistoleros del antiguo oeste. Poned la banda sonora de "La muerte tenía un precio" a la siguiente imagen.
En la puerta encuentro con amigos y componentes de los grupos.
Una muestra:
Y comenzó el II PALACIO METAL FEST

Avelino:"Bueno voy a contar un poco lo vivido en primera persona. Lo primero agradecer a toda la organización (Antoñín,  Flores,  Beli, Marina, Tomás y César), a las bandas y la gente de Los Palacios. También destacar a los músicos que estuvieron por allí como espectadores, todos en una perfecta armonía y buen rollo rokero. A la gente que conocimos en persona, también a Toni de Gades Metal por su labor y buen hacer."
(Nos tenemos que echar una foto, compañero, que se nos pasó) 
Os dejamos el enlace a su página para que le echéis un vistazo.
David:"En el mismo recinto había merchandising de todos los grupos, además del perteneciente al propio festival. Todo aquel que quiso se pudo llevar su recuerdo de esta pedazo de II edición.

Como no podía faltar en cualquier festival que se precie estaba la barra con unos precios muy acordes con los bolsillos en los tiempos que corren. En la puerta del recinto había un puesto de bocadillos y perritos calientes también a unos precios muy buenos.
El ambiente fue espectacular incluso donde se hicieron varios coros o lavadoras, que todo aquel que quiso pudo disfrutar de los empujones y donde nadie salió dañado, como pude comprobar en primera persona."


Grupos:


INFERNO
David:"La primera banda en hacer acto de presencia fue INFERNO que pudieron prepararse el sonido con tiempo y hacer algunos ensayos antes de comenzar el festival para que cuando empezara el evento estuviese todo de lujo. 
Tuvieron 40 minutos que no desaprovecharon los ceutíes y aunque siempre a los primeros les cuesta calentar al personal, ellos lo consiguieron con su Trash-Metal que sonó muy bien."
Avelino:" INFERNO, conocíamos algo de esta banda ceutí que empezaron el festival y de qué manera nos hicieron disfrutar de lo lindo pegando botes. Si no los habéis escuchado todavía, ojo al dato, son muy pero que muy buenos y lo demostraron en el escenario."
Fran: "Nos dieron un buen surtido de temas como  "Involución","Amnesia","Orgasmatrón", "Tumbas de Arena y Sal","En La Boca del Lobo", etc. Nos regalaron "Nos vimos en Berlín" cover de S.A. realizado al mas puro estilo INFERNO
Organizado por el propio vocalista Juanma León, un Muro de la muerte dividiendo al publico en dos, para que después al comienzo del tema chocaran en un divertido momento de ésos que nos molan a los peludos.
Antonio, guitarrista, saltó entre el público con su guitarra para tocar el último tema rodeado por los asistentes del evento."

DORIA
David: DORIA por primera vez en Andalucía, serían los segundos y venían presentando su tercer trabajo, Mom3ntum.
Avelino: DORIA, pedazo banda catalana, era el Momentun de verlos en directo y la primera vez que tocaban en Andalucía y de qué manera.
Tuvieron un pequeño problema de sonido pero siguieron como si tal cosa y tocaron temas viejos, nuevos, espero que disfrutaran, pues a me hicieron disfrutar de lo lindo. Grandísimos profesionales.  

Fran: Nos quedamos alucinados con la calidad vocal del señor MartiVidal cantante de DORIA. Justo cuando estábamos detrás del escenario charlando distendidamente, nos sorprendió un grito, con una potencia vocal alucinante, que dejó a todos los presentes de piedra y encima nos dijo "estoy  tocado de la garganta". No me imagino como tiene que sonar sin estar malito. Cuánta calidad!!!!" 
   
David: Ya se les acababa el tiempo de su actuación cuando tocaron una versión de un tema de Manowar,"hail an kill" El recinto se convirtió en un hervidero, se quedaron canciones de Döria muy buenas en el tintero como la de Caperucita, que algunos esperábamos poder oír en directo.

CALIBRE ZERO
Avelino:"Bueno, bueno... aquí ya te cagas, pedazo de directo que tienen los Calibre!!! Los temas suenan mas duros, potentes en directo, increíble, me alucinaron ,ya entiendo por que están tan solicitados y sobre todo en Latino-América. Como personas ya ni os cuento, tienen mucha actitud y sobre todo mucho rock and roll." 
   
David: "CALIBRE ZERO fue pura adrenalina desde el principio al final con su rock potente y directo que también hizo las delicias del público donde muchos estábamos acostumbrados a escuchar su música enlatada y en directo suenan mucho más bestiales y limpios."
Fran: "CALIBRE ZERO para mi son un "zas en toda la boca", han pasado de ser un grupo que no me convencía demasiado al principio, para terminar convirtiéndose después de verlos en el II PMF en uno de esos grupos que llevo en el coche y que me encanta escuchar una y otra vez.
En cuanto al concierto, como ha comentado el compañero Avelino, Ricardo y los suyos supieron demostrar por qué son uno de los grupos de referencia dentro del mundo del rock en nuestro país y por qué son aclamados en Latino-América.
Sonido brutal, fuerza, muchas tablas y un gran repaso a lo que yo defino como himnos, que eran coreados por los presentes, que disfrutamos de lo lindo con ellos. "Si no es ahora, ¿cuando?",  "Con las botas puestas", "Mentiras", "Sin actitud no hay Rock and Roll", "Muerde la vida" y "Rock hasta morir" algunos de los temas que tocaron."


LETHAL VICE
David: Desde Vigo nos visitaban LETHAL VICE, ganadores de la batalla de bandas del Rock’N’Luarca, nos ofrecieron su Thrash Metal de la vieja escuela y que no dudamos un momento de bailar hasta que uno podía, por que no era fácil aguantar los temas enteros en los movidos Mosh pit, capitaneados por nuestro gran amigo David (Spider Metal) y el gran Ivan de Scape Land enseñando a los nuevos cachorros."
Avelino: Otros que te pueden dejar extasiados después de un concierto, con ese Trash rapidísimo, cañero, un disfrute ,estos chicos la van a seguir liando a donde quiera que vayan,buenos músicos, buena actitud y mucha, mucha caña.
(Fran) Estos tíos son la kaña, rápidas ejecuciones, incontables botes y una gran actuación por parte de su vocalista Charly.

Uno de los temas de su repertorio que me gustaría destacar porque con él se nos animó a realizar un "Pogo" entre todos los asistentes, que una vez mas respondieron y chocaron al compás de "Street Violence"

GAMMA BOMB
David: "En quinto lugar, y como se dice “no hay quinto malo” los GAMMA BOMB no eran ni mucho menos malos. Todo lo contrario, son muy buenos y se les nota las tablas que aunque no hablan español se metieron al público en el bolsillo con su música. 
Hicieron a la peña repetir sus frases que intentábamos afinar como si nos fuera la vida en ello y nos hicieron sudar de lo lindo con su Trash Metal clásico, duro, rápido, gamberro y festivo."
Fran: "Banda Irlandesa ya consagrada, referente en su estilo, un Thrash desenfadado y gamberro al que ellos dan un aire divertido que hace que desde el minuto cero el público esté a gusto sintiéndose parte del espectáculo. 
Complicidad, muchas tablas y calidad, riff bestialmente rápidos que te hacían moverte sin parar."
Avelino: "Plato fuerte del cartel, aunque para mi fueran todos sin excepción, decir que en directo ya tienen tablas y se nota seguro que no te puedes quedar en ningún momento parado, hicieron un gran concierto en toda regla,son la bomba.

AVULSED.   
Avelino:"Bueno,bueno!!! Qué brutalidad!!!! y calidad, los bafles parecían que iban a estallar y el batería nuevo, la ostia. Qué manera de tocar, no podías quitarle los ojos de encima. Reseñar el contacto de Dave con la peña metiéndola en el concierto y esos molinillos con  las cabezas, impresionante terminabas mareado. Otro conciertazo.   

Tocaron clásicos como ,"Exorcismo Vaginal", "Stabwound Orgasm", "Nullo", "Carnivoracity","Blessed by Gore", "Sick. Sick, six", "Powered Flesh", entre otros."
David:"Qué decir de Avulsed, una banda q este año cumple 25 años en los escenarios. 
Nos hicieron disfrutar de su brutal Death Metal en un directo intenso y agresivo donde también contaron con la participación del público, no sólo corearon sus estribillos, sino que también votaron con su potente sonido.
Al menos tres veces  su vocalista se tiraba al público, que lo paseaban por el recinto devolviéndolo al escenario y bajando micro en mano a chocar con toda la peña en una tremenda pogo a pie de escenario. Por todo ello la actuación de los Avulsed fue brutal!!!   
Fran:"El estilo de Avulsed yo lo definiría como si te meten en un barril y te tiran por una pendiente la ostia de grande. 
Sonido potente y maestría vocal por parte de Dave, es algo que pocos saben apreciar, que lleva detrás una gran disciplina para crear sonidos guturales y además con una facilidad pasmosa. 
Death Metal, uno de los estilos musicales dentro del Metal que va ganando adeptos en los años que corren y cada vez son más las bandas de este género que surgen por todo el país. Con bandas como Avulsed, el listón del Death queda muy alto."          
        
Conclusiones:

David:"Por todo lo acontecido puedo decir que ésta ha sido de un tremendo éxito de organización, bandas, buen ambiente, instalaciones… esperando que el año que viene nos volvamos a reunir en el III Palacio Metal Fest, salud y rock."

Fran:"Poco queda que decir que no se haya dicho. Para mí un éxito rotundo en todos los aspectos, desbordando mis expectativas, una noche para repetir, rodeado de una peña de PM y con ganas de repetir en el III Palacio Metal Fest, gracias por cargarme las pilas para todo el año. 
Llevaba tiempo sin ir a un concierto con varias bandas y voy a estar con una sonrisa de oreja a oreja cada vez que me acuerde. Qué día y qué noche, Epic moments...

Disfruté como un gorrino en un charco. Gracias a los Grupos por demostrarnos lo grande que es este mundo del Rock/Metal. 

Ambiente de camaradería entre los asistentes; me alegré de ver que tenemos cantera metalera y descubrir que en Los Palacios existe esa pasión por este nuestro ruido maravilloso.

Gracias, gracias y gracias Palacio Metal Fest (aquí os meto a todos), por darme la satisfacción de pasármelo de vicio y conocer nuevos colegas que se convierten en hermanos con los primeros acordes.

Quiero y espero repetir el año que viene, eso si, buscaros otros presentadores que lo nuestro es estar detrás de un micro en la radio y en la parte de abajo del escenario. Hicimos lo que pudimos...

Por ultimo dar las gracias a los "perritos milagrosos" por darnos fuerzas a la salida del concierto, no veas el frió que hacía!!!" 
Avelino: "Un diez para todos, organizadores, bandas, la peña que asistió ,esa savia nueva que también había por allí pero sobre todo al Palacio Metal Fest por hacernos partícipe de todo ello. Una experiencia que nunca olvidaremos. 
Hasta el próximo Palacio Metal Fest. Que vivan los Palacios!!!!"

Post realizado por: Avelino, Fran J y David C. Fotos: Fran J



Visita el blog del compañero Adriconelrock para mas información:


No hay comentarios :

Publicar un comentario

Rock On