.

jueves, 17 de marzo de 2016

ALHÁNDAL DONDE EMPIEZA EL TIEMPO


Alhandal es una banda de Rock formada en Mijas Costa, nace en 2009 tras la larga trayectoria de sus miembros en el panorama musical. Un proyecto sólido y genuino, un ejemplo de la grandeza artística cosechada por una generación que se resiste a enterrar el rock.


Miembros:Yiyi Vega: Voz
Juan Zagalaz: Guitarras
Francisco Nieto: Bajo
Germán Villén: Teclados
Carlos Núñez: Batería
A finales de abril de 2009 es publicado el primer sencillo “Alhandal – En el lago” bajo el sello Mox Records, un trabajo que recoge una versión del clásico de Triana y el tema propio Abril, un adelanto de lo que será el disco debut del proyecto “Raíces”. Asimismo, se inicia una serie de conciertos de carácter básico en su tierra natal ofreciendo un adelanto del nuevo proyecto.

Se publica en 2010 su álbum debut ‘Raíces’ sorprendió con temas propios y versiones, para reinventar la psicodélica autóctona de los 70’s y 80’s, sonidos que se reflejan con claridad en su segundo trabajo conceptual y sensacionalmente emotivo, "Rotta" (2012).


Dista mucho de lo facturado años antes bajo el nombre de “Raíces”. Si con aquel disco debut la banda se influenciaba por el rock andaluz (ya no solo por las versiones de TABLETOM, MEDINA AZAHARA, TRIANA o CAMARÓN DE LA ISLA), en este su rock progresivo se internacionaliza, manteniendo esas potentes guitarras de antiguas composiciones como Reyes de la Creación o Caminos de Santidad.

“Retales” Tras un segundo álbum con temas inéditos, el grupo decidió oír al público en su nuevo trabajo y recoger aquellas versiones de grandes canciones que mejor funcionan en sus conciertos.

Con este disco de versiones, donde se atreven con clásicos, muchos de ellos que nada tienen que ver con el rock, pero que son capaces de interpretar con la esencia pura de la banda y hacer que parezcan cortes de cosecha propia, una gran proeza a la hora de atreverse con ciertas canciones.
1. Como el agua
2. Pongamos que hablo de Madrid
3. Grial III (Versión 2014)
4. Tu frialdad
5. Mediterráneo
6. Paseando por la Mezquita (con Manuel Martínez)
7. El Garrotín (con Ismael Tamayo)
8. No es solo amor
9. Ininteligible 2.0 (Versión editada con Rockberto González)
10. Mar de cristal (Versión acústica)

"Donde Empieza El Tiempo" supone una vuelta de tuerca más al sonido y a la manera de hacer Rock que comenzaran grupos como Triana, Alameda, Cai, Gualdaquivir o Mezquita; un Rock Andaluz puro, donde se encuentran elementos flamencos, progresivos y rockeros.
VIDEO CLIP:
 

ENLACES:
Página oficial: www.alhandal.com
Canal de Youtube: Pincha  Aquí

Quieres mas información visita el blog del compañero Adri: 



No hay comentarios :

Publicar un comentario

Rock On